banner aerolineas

banner aerolineas

1 de febrero de 2016

FAEVYT CERRÓ EL 2015


EVALUACION FINAL 2015

“El trabajo que se ha hecho desde la Federación este año nos permite hablar de un período exitoso a nivel institucional. Lamentablemente las agencias de viajes debieron enfrentar un contexto económico complejo pero, a pesar de esto, nos enorgullece decir que, desde la FAEVYT, logramos el desarrollo de ideas novedosas y la concreción de muchos proyectos interesantes”.
Entre los logros mencionó el primer Congreso de la Federación, el CAF 2015, la puesta en marcha del primer Travel Sale del que participaron 70 agencias de todo el país, y que en 2016 será aún más amplio y convocante por el éxito que tuvo en su primera edición.
También la XX edición de la ya instalada en el calendario mundial, FIT – Feria Internacional de Turismo – que convocó a más de 90.000 visitantes y la realización en el ámbito de FIT del Turtech primer evento de la región orientado específicamente a la aplicación de tecnología en la industria turística; los.
Así como los más de 50 cursos de gestión y turismo activo realizados en conjunto con AAETAV, MTEYSS y CAME; el Plan de Fiscalización Anual; los Neoworkshops por regiones para la promoción de destinos donde se provee un espacio de formación, colaboración, comercialización, venta y networking para los operadores turístico.

Por otra parte, el Presidente de FAEVYT, destacó la importante tarea que se realiza desde el OEATUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina).

El Observatorio permitió fortalecer la investigación, asistencia técnica y asesoramiento a los actores del sector, mediante la realización de informes mensuales de Actualidad Turística y Económica; informes trimestrales de Expectativas de las Agencias de Viaje y Touroperadores; informes periódicos sobre la actividad del sector a lo largo de los fines de semana largos; informes especiales sobre el impacto de las medidas económicas que afectan directa e indirectamente al sector, y la confección del Anuario que recoge los resultados de diversos estudios y análisis realizados a lo largo del año.

Di Giambattista resaltó, asimismo, la puesta en marcha de la segunda etapa de la campaña viral “Viajar Tranquilo”, lanzada por la Federación en 2014 con el objetivo de mostrar la necesaria asesoría y conocimiento del agente de viajes que -  ya sea brindando servicios online o a través de mostrador - puede asegurar una experiencia de viaje tranquila y placentera a la altura de las expectativas del contratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario