UN PARAISO PARA DISFRUTAR EN PERSONA
“Las Islas Cayman tiene una temperatura estable durante todo el año de alrededor de 29 grados, y una buena opción es visitarla durante la temporada denominada “baja” que se extiende de mayo a diciembre”, recomendó en SUBI QUE TE LLEVO Leandro Ratazzi.
“Los precios bajan considerablemente en esa época del año, ya que las tarifas más altas se registran durante fin de año y en febrero comienzan a bajar llegando a abril- mayo a ser hasta un 35% más bajas” precisó el experto en turismo.
En esa zona del Caribe, la temporada alta se relaciona con las bajísimas temperaturas del Hemisferio Norte -en el invierno- que hacen que buena parte de sus habitantes busquen en toda la zona del Caribe temperaturas más agradables.
Por eso Ratazzi recomienda a los argentinos, “teniendo o en cuenta que las temperaturas se mantienen durante todo el año, elegir el periodo mayo-diciembre, que es cuando se consiguen los mejores precios”.
Una de las principales atracciones de Gran Caimán (GCM) es Seven Mile Beach, sobre la que se extienden varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por lugares históricos de GCM como el Castillo St. James en BoddenTown. Existen las Islas Hermanas - Pequeño Caimán y Caimán Brac.
Otras atracciones turísticas son el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa del contramaestre, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla.
Desde Buenos Aires, no hay conexión directa con las Islas Cayman, pero si hay muy buena conexión desde Miami: más de 37 vuelos semanales.
Según Rattazi “la mayoría de los argentinos que visitan Miami, están tomando cuatro/ cinco días para visitar Cayman, pues Miami les resulta estresante, muchas compras, comidas y aquel que va a Orlando mucho más”.
“Entonces –agregó- cuando buscan relajarse tres/cuatro días y realmente descansar, eligen Islas Cayman , ubicadas al sur de Cuba y el Oeste de Jamaica. Esas distancias son cortas y hacen que la gran afluencia de argentinos que visita Miami, encuentre esa opción nueva, diferente del crucero, porque es un destino que está preparado para lo pasen bien”.
En Islas Cayman, no hay paquetes “all inclusive” porque obligaría no salir del hotel para no perder lo que uno ya pagó, y se perdería de disfrutar una serie de actividades diferentes, teniendo en cuenta la gran seguridad del lugar, que permite desplazarse a cualquier hora.
“Entendimos que al argentino lo que le interesa no es tener “todo incluido” sino controlar su presupuesto. Por eso generamos con Cayman un paquete de comidas, desayunos excursiones, que pueda prepagar”.
Para mayor información se puede consultar en cualquier agencia de Viaje o en la página web: wwwIslasCayman.com.ar ó en Facebook: Visite Islas Cayman
No hay comentarios:
Publicar un comentario