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5 de abril de 2014

CAMBIO DE HABITOS

SE ACENTUA LA TENDENCIA A REALIZAR  VARIOS VIAJES CORTOS DURANTE EL AÑO 


Las vacaciones, ya no son como antes. Los argentinos se sumaron a una tendencia global y acortaron a un promedio de siete noches y media: los tiempos de descanso y las vacaciones son más cortos pero más frecuentes.


Atrás quedaron los tiempos donde el trabajo o las rutinas familiares marcaban períodos más largos. Hoy los argentinos planean escapadas durante todo el año. La tendencia lleva algunos años y se acentúa cada vez más.

Según un sondeo realizado a la comunidad de viajeros de VisitingArgentina –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latam- el 73% de los consultados realizó alguna escapada durante el 2013 y el 72% planea hacerlo durante este año.

Entre las ventajas que se destacan en esta nueva modalidad de viaje, el 60% afirma que viajar con frecuencia ayuda a alivianar el stress y el cansancio a lo largo del año mientras que el 40% expresa que de este modo reparte el gasto y de este modo, organiza mejor su economía.

De los que planean viajar durante el 2014, el 40% respondió que recorrerá la Patagonia, el 22% el Norte Argentino, el 15% la Región de Cuyo, el 8% el Centro del País, 5% Ciudad Autónoma de Buenos Aires/ Buenos Aires, 4% el Litoral, 4% la Costa Atlántica y el 2% restante destinos en el extranjero.

Respecto al presupuesto estimado por escapada, el 73% de quienes respondieron la encuesta, estima gastar hasta $5000, el 23% hasta $10.000 y el 4% restante más de $10.000.

Otra de las características que distingue a los que aprovechan los feriados y/ estadías cortas para hacer turismo es que valoran que las unidades en alquiler (casas, departamentos, aparts) que tengan todos los servicios (78%) por sobre los hoteles (22%).



PERFIL DEL NUEVO TURISTA 

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  el llamado "nuevo turista", viaja "en períodos cortos de tiempo a lo largo del año, recorriendo nuevos lugares en Argentina, lo que provoca una diversificación de la demanda y oferta".
"Es más sensible al precio: aprovecha descuentos, promociones y pagos en cuotas", y además aaliza la relación "calidad/precio a la hora de comprar unproducto o servicio, y compara con otros destinos y con sus viajes anteriores".
El nuevo tursita argentino "es unbuscador intensivo de información y de opiniones en internet. Es un turista dinámico conmayor conocimiento".
"Confía plenamente en las recomendaciones personales de familiares y amigos al momento de decidir un viaje. Compra paquetes turísticos en agencias  servicios individuales een forma on-line".
Otra de las características que define al turista de la nueva era es que "comparte experiencias y emociones en las redes sociales, antes, durante y después de su viaje". Por eso se convierte en un vocero experimentado sobre el destino que visitó.
Como buen consumidor de información, en la era digital el turista "se interesa por conocer las costumbres locales y tradiciones culturales del destino". De allí que "la gastronomía juega unrol fundamental en su experiencia global de viaje".

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