Se gastaron más de 2 mil millones pero bajaron las ventas minoristas, según la CAME
Entre el viernes 28 de febrero y el martes 4 de marzo, 1,6 millones de turistas recorrieron el país, impulsando la actividad comercial en las ciudades que integran el circuito turístico nacional El primer fin de semana largo del año arrancó con música y sol: 1.598.000 turistas con pernocte viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $2.013 millones en las economías regionales, una cifra que permitió movilizar la actividad comercial durante esos días. Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas minoristas ligadas al turismo, medidas en cantidades, tuvieron una caída de 3,6% frente a lo que sucedió durante los carnavales 2013. La baja no sorprende si se tiene en cuenta que en los carnavales del año pasado el Ministerio de Turismo, informó que viajaron 2 millones de turistas con pernocte y este año no llegaron a 1,6 millones. Aún así, el movimiento es muy importante. Las muy buenas condiciones climáticas que prevalecieron en la mayor parte del país, con sol y calor agradable, favorecieron al turismo y sobre todo, acompañaron al público en los centenares de espectáculos a cielo abierto que realizaron las ciudades, convocando también a miles de excursionistas y vecinos. El 94,6% de los turistas que salieron de viaje este fin de semana largo, eligieron destinos locales. A su vez, según datos del Ministerio de Turismo, el 67% de quienes viajaron y pernoctaron en otras ciudades lo hicieron buscando ocio o esparcimiento, mientras que el 32% para visitar a familiares y amigos. Se estima que este año hubo más de 20.000 espectáculos artísticos y musicales durante los cinco días que duró el fin de semana (contando de viernes a martes). Lo que destacó a esta celebración, es la cantidad de espectáculos de alto nivel, organizados con meses de preparación, en cada una de las provincias. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario