banner aerolineas

banner aerolineas

18 de abril de 2014

FOBIA A VOLAR

LA FOBIA A VOLAR "SE CURA"

Ahogo, tensión, transpiración excesiva... y mucha más gente de la que pensamos se autolimita a realizar viajes por placer o negocios por tener fobia a volar.
La licenciada Carola Oñate Muñoz, explicó en Subi que te llevo, que "no es alguien anormal quien tiene alguna fobia", y que en rigor la fobia "se cura".
Diferenció entre el pánico y la fobia, porque la primera es una "crisis que se vive con mucha angustia", y la fobia "remedia la crisis de angustia".
Las fobias pueden ser puntuales o venir en grupo, es decir se puede tener fobia a volar, pero también puede que una persona tenga una personalidad fóbica (a volar, a los insectos, al cambio de casa, de trabajo, etc)
Insistió en que aunque se trate de una fobia puntual, por ejemplo sólo por volar, "con la medicación sola no hacemos nada".
"La medicación es paliativa, sirve para ir dosificando la angustria, y para lograr que la persona pueda empezar a hablar de lo que le pasa", explicó la especialista, para referendar que la fobia se cura con tratamiento psicológico y en caso de ser necesario que la medicación la recomienda el psiquiatra.
Si te ocurre de viajar al lado de alguien que tiene síntomas fóbicos, la recomendación de la especialista es "distraerlo", o sea "ayudarlo a salir de la situación en la que se ubica" lo que no tiene por qué ser un traslado físico, basta con ayudarlo a concentrar sus pensamientos en otro escenario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario