![]() |
GALAPAGOS |
Ecuador , es un país que ofrece multiples posibilidades al turista, desde su capital Quito, una ciudad colonial que fue declarada patrimonio de la humanidad en 1919, hasta las Islas Galápagos, con variedades de fauna únicas en el mundo, sus playas –sobre el Pacífico- de aguas cálidas- y la línea imaginaria que la atraviesa y divide en dos al mundo.
“Ecuador es una ciudad muy colonial, llena de iglesias, museos, catedrales, construcciones con características muy especiales", aseguró a SUBI QUE TE LLEVO, su embajadora en Buenos Aires, Gloria Vidal Ilielgworth. En resumén: "Quito es una joya arquitectónica que resume cultura” agrego la diplomática.
Por Quito pasa la línea imaginaria que divide por la mitad al mundo (la Línea del Ecuador), representada con un monumento, y es común ver a la gente saca se fotos poniedo una parte de su cuerpo en un hemisferio y otra en el otro”.
Agregò que Ecuador brinda turismo aventura para todos los gustos. Posee una cadena con algunos volcanes en actividad como el Tucuragaua. También volcanes que tienen en su boca lagunas. Estos lugares están muy cerca de Quito. Esta ciudad es una olla que está rodeada de montañas. “Hay cosas que no pueden dejar de verse, como el volcán Cotopaxi, hoy sin actividad, ubicado en medio de un gran parque natural”.

“Las Islas Galápagos son un clásico, es un lugar muy buscado y también fue declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Pero allí hay en determinadas épocas del año restricción en número de turistas que pueden visitarla, para preservar la zona, dependiendo de cuan sensible estén su flora y, en especial, su fauna”.
Puntualizò que “con esa misma idea de preservación se construyó allí un aeropuerto ecológico, el único del mundo. Ecologico porque todos sus sistemas de alimentación energética, tiene carácterísticas especiales, al igual que el manejo de sus desechos, y control ambiental permanente” explicó.
En cuanto al clima, sus temperaturas oscilan entre 25 y 30 grados en zonas costeras y 20 a 23 en la serranía, mientras que en la Amazonia, sus temperaturas varian por los bruscos cambios de clima, propios de una selva húmeda tropical.
Hacemas de 10 años Ecuador perdió su moneda nacional y todo se maneja en dòlares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario