SORPRENDIO A CAME EL MOVIMIENTO TURISTICO EN SEMANA SANTA 

Dos millones doscientas mil personas se movilizaron en el país hacia diferentes centros turísticos durante el último fin de Semana Santa , según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 
“Que la gente siga priorizando su gasto  en vacacionar, sorprendió  un poco,  no se esperaban estas cifras,  y si bien la cantidad de viajeros aumento cinco puntos  respecto de 2012,  la realidad muestra que gastaron  menos” aseguró el directivo y vocero de CAME , Vicente Lourenzo
Explicó  que la comparación no se hace contra la Semana Santa del año pasado, porque entonces se  Juntó con el Día de Malvinas  y no era comparable.


El gasto  promedio por persona  según CAME fue de  300 pesos, que llega en algunos casos hasta 500 pesos. Esto muestra que la gente, aunque hubo un cinco por ciento más de turistas, cuido muchos sus gastos. 
En gastronomía bajaron los gastos es restaurantes pero no tanto en rotisería o compra de comidas en supermercado
Lourenzo  también destacó que  “además  el 97 por ciento vacacionó en el país y sólo 3 por ciento viajó al exterior  lo que muestra que ya sea por el tipo de cambio o por gusto,  la gente está eligiendo la Argentina para unas mini vacaciones”.
El vocero de la CAME  estimó que “los que aprovechan  estos fines de semana largos  son aquellos que pertenecen a  la clase media,  media  alta y alta. El asalariado que tiene un peso de más lo gasta en aprovisionar la estantería, compra un paquete de yerba, un poco más  carne, para la heladera”.
Lo que se advierte ahora es que  “es la clase media que esta traccionando  los niveles de consumo de turismo, porque no tomó un mes entero de vacaciones, como se hacia antiguamente,  sino que toma distintos feriados largos y centros turísticos  diferentes  al efecto de conocer más  y por eso, este último fin de Semana Santa,  los destinos  turísticos de la Patagonia tuvieron una gran afluencia de viajeros  que ya habían comprado previamente los paquetes y en cuotas”.