banner aerolineas

banner aerolineas

5 de febrero de 2015

FITUR 2015

RECORD DE PARTICIPANTES EN MADRID EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015 


La Feria Internacional de Turismo de Madrid cerró su 35ª edición con un récord de participación: con 125 mil profesionales de más de un centenar de países y un público estimado en 225 mil personas.
La cita anual del sector marcó este año un nuevo crecimiento (12%) en los profesionales internacionales que visitaron la FITUR 2015. Así como un 5% más de profesionales del sector en general. El informe final indicó que más de 9.400 empresas (4% más que en la edición anterior), y 690 expositores directos (12% más que en el 2014) procedentes de 165 países, dieron luz y alma a este encuentro empresarial. Durante estos cinco días de Feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes, se tradujo en un impacto en ingresos inducidos, en la ciudad de Madrid, de más de 200 millones de euros.
Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana en la Feria, incluidos varios ministros de Turismo, entre ellos Enrique Meyer, de Argentina, quien desplegó una intensa actividad, según publicó Télam.
Meyer participó el 27 de enero de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y de un nuevo foro de debate de gran nivel, el Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, inaugurado por Rajoy.
En tanto, más de 4.000 citas tuvieron lugar en los cuatro foros de FITUR, que contó con encuentros B2B, mediante agenda de citas previamente programadas y personalizadas entre oferta y demanda: el Workshop Hosted Buyers e Investour África, plenamente consolidados, y los creados dentro de las dos nuevas secciones especializadas de la Feria, FITUR Shopping y FITUR Ssalud.
Por otro lado, FITUR vuelve a confirmarse como referente dentro del sector turístico, en lo que se refiere a Social Media, al terminar esta edición con 131 mil seguidores internacionales en redes sociales, de ellos casi 80 mil en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin.
Los contenidos publicados en sus soportes superaron las 200 mil interacciones en los tres primeros días de Feria, y durante los días profesionales -28 al 30 de enero-, #fitur2015 fue "trending topic" nacional 19 horas no consecutivas. 
Otro dato significativo de la destacada relevancia internacional de FITUR 2015 fue la presencia de 7.262 periodistas, procedentes de 52 países, que cubrieron informativamente la Feria estos días.En un informe final publicado por los organizadores se destaca el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales y el incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, en tanto la participación empresarial también registró incrementos en todos los parámetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario