Este año, nuevamente, 200 localidades del país participaron del programa “Carnaval Federal de la Alegría 2015”, ofreciendo música, murgas, batucadas, corsódromos, comparsas, desfiles, ceremonias ancestrales, y fiestas callejeras.
La Provincia de Buenos Aires tuvo su epicentro de concurrencia en la costa bonaerense con miles de arribos de todos los puntos del país, y las plazas de alojamiento colmadas.
En Mar del Plata, hacía seis años que no se veía tanto público para esta fecha, y los turistas que llegaron sobre el sábado sin reservas debieron alojarse muchos en casas de familia.
Lo mismo sucedió en otras ciudades de la costa, como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Villa Gessel, San Bernardo, y Necochea entre muchas otras.
Los empresarios del sector aseguran que enero y febrero se movió sin que se sintiera el cambio de mes, casi en igual intensidad, según difundió CAME.
CARNVAL INFANTIL CHASCOMUS |
En Tres Arroyos un evento que recibió numeroso público fue la Fiesta Provincial del Trigo. En Monte Hermoso, los turistas pudieron disfrutar de bandas como Kapanga en forma gratuita.
En Maipú se celebró la Fiesta Nacional Carnaval de la Amistad con la actuación de comparsas, bailantas y corsos con grandes despliegues. Baradero propuso su tradicional Festival de Música Popular Argentina en el que actuaron figuras destacadas y los nuevos valores surgidos del pre-festival.
San Pedro, Tandil, Azul, Rauch, Ayacucho y Balcarce, fueron otras localidades convocantes para el turismo, la mayoría con propuestas de carnavales que reunieron público local y visitantes. Los comercios relevados reportaron niveles de ventas muy dispares, como subas en las ciudades de la costa y resultados irregulares en el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario