banner aerolineas

banner aerolineas

24 de febrero de 2014

ARGENTINOS AL EXTERIOR


VUELVE A REPUNTAR EL TURISMO ARGENTINO AL EXTERIOR


Después de dos meses de retracción, atento a los movimientos del tipo de cambio, la carga impositiva sobre compras al exterior, y la devaluación; el turismo internacional emisivo vuelve a moverse, según la visión de los directivos de la agencia de viajes en líneas Avantrip.com.
"El turismo emisivo está empezando a repuntar en las dos últimas semanas (febrero), creo que porque la gente está cerrando sus presentaciones de ganancias y como ven que recuperan el porcentaje,  vuelven a sentir confianza y consumen viajes al exterior", explicó el gerente de Producto aéreo de Avantrip, Soren Petersen.
A su vez, en los dos meses que se sintió la retracción de los argentinos a viajar al exterior,
"hubo un incremento en ventas de cabotaje", agregó en diálogo con el programa Subi que te llevo.
Petersen dijo que un elemento que apoyó la opción de los viajes aéreos al interior fue que "la devaluación no afectó el precio de los pasajes, porque el combustible aéreo se paga en dólares y por ahora ninguna línea aérea ajustó los precios".
Por su parte Sofía Rodriguez Figueroa, gerente de marketing de la empresa remarcó que "mientras haya financiación la gente se anima a comprar en cuotas" o bien a "aprovechar el momento en que el dólar está más bajo". 
El 80% de las ventas de Avantrip son paquetes al exterior y un 20% fronteras adentro.
Petersen agregó que los "bancos oficiales" mantienen la cantidad de cuotas sin variaciones, en los últimos dos años, mientras que "algunos bancos privados redujeron la cantidad de cuotas para pagar sin interés".
"No hay opciones de 24 o 36 cuotas como hace unos años que era casi una fiesta", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario