banner aerolineas

banner aerolineas

21 de noviembre de 2012

La AHRCC repudia la intimidación y los hechos de violencia


REPUDIO POR HECHOS DE VIOLENCIA
La ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERIAS Y CAFES (AHRCC), manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia e intimidación que son de dominio público, llevados a cabo en perjuicio de bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, y acontecidos en ocasión del paro nacional del 20 de noviembre.
Nuestra Asociación, entidad apolítica con 107 años de trayectoria en el país representando los intereses de la hotelería y la gastronomía, es absolutamente respetuosa de la Constitución Nacional, y de los derechos conferidos a los ciudadanos. En tal medida reconoce y respeta el derecho de huelga garantizado a los gremios por el art. 14 bis, como un medio dado a los trabajadores en defensa de sus derechos.
Asimismo esta Asociación considera que así como se respeta el derecho de huelga debe respetarse los derechos otorgados por el art. 14 de la Constitución a todos los habitantes de la Nación, como lo son el derecho de trabajar, ejercer toda industria lícita y transitar.
En consecuencia, adherirse a una medida de fuerza es un derecho del que gozan los trabajadores, pero la decisión de trabajar también es un derecho del mismo rango constitucional. Es el trabajador quien debe libremente efectuar su elección.
Condenamos entonces  los actos ilícitos llevados a cabo por quienes no respetando las leyes, impidieron ejercer el derecho a trabajar de quienes así lo habían decidido, recurriendo a la intimidación y a actos de violencia, que dañaron  bienes de bares y restaurantes como método para impedir el libre ejercicio de los derechos, inclusive en aquellos establecimientos que eran atendidos únicamente por sus dueños.
Requerimos de las autoridades competentes, la urgente investigación, esclarecimiento, y castigo a quienes resulten responsables de estos ilícitos, para evitar que hechos como los descriptos vuelvan a repetirse, y se conviertan en un método aceptado para violar libertades individuales.
El respeto a la Constitución y a las leyes, es el único camino que garantiza la armónica convivencia en una sociedad, donde el límite del derecho de unos termina en el punto donde comienza el derecho de los otros.
El Comité Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario