banner aerolineas

banner aerolineas

19 de noviembre de 2012

El paraíso turístico de Islas Cayman


En crucero o por avión Islas Cayman cada vez más cerca del turista argentino.
El archipiélago de las Islas Cayman está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. En ese pequeño paraíso de azul y verde no viven más de 60.000 personas. El viajero dispuesto a disfrutar en conexión con el aire libre, encuentra variadas actividades para realizar en sus playas consideradas de las más bellas y limpias del mundo; un ejemplo: la emoción de nadar con rayas en Stingray City, una bahía donde estos animales están acostumbrados a recibir comida de la mano del hombre desde hace muchos años.

El pequeño territorio británico de ultramar tiene unos 262 kilómetros cuadrados de superficie y está muy cerca de las otras Grandes Antillas caribeñas, Cuba y Jamaica. Con un aire cosmopolita y  gran calidad de vida, el turismo es una de sus principales industrias además del tan conocido  y mentado sector financiero.
La capital de Grand Cayman, George Town, es colorida y pequeña en la abundan  tiendas de alta gama donde la relojería, joyería y perfumería son la “vedette”.
La lengua oficial es el inglés y una cuidada reglamentación en la construcción mantiene el ambiente natural a pesar de la existencia de grandes bancos y  entidades dedicadas a las finanzas internacionales ya que en Cayman los edificios no pueden tener más altura que un cocotero.

Su fama deriva de una exención de impuestos que le otorgó de por vida el rey Jorge III de Inglaterra, quien agradecido porque los colonos locales salvaron la vida a un grupo de marinos que naufragaron frente a las costas, se comprometió a no cobrarles impuestos nunca más, lo que posibilita dedicar parte de las actividades a compras en el free shop.

En la playa Seven Miles se concentran  los hoteles de cadena aunque tampoco son muchos ya que la mayoría elijen alojarse en condominios y departamentos o tiempos compartidos que se alquilan por día o semana. Una gastronomía de primer nivel pero no solo en los restaurantes gourmet  sino también en los pequeños locales familiares donde se ofrece comida al viajero.
Más datos:
Requisitos: pasaporte en regla
Pasaje de regreso
No se solicita certificado de fiebre amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario