EVOLUCION DE LAINDUSTRIA TURISTICA EN "HOTELGA"
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró "Hotelga 2014" que se desarrolló en el predio de La Rural, en Palermo, y destacó el crecimiento del sector a partir de 2003, "producto del fuerte liderazgo del Estado nacional" en la implementación de políticas públicas claras y precisas.
"Desde 2003, la oferta de alojamiento turístico creció ininterrumpidamente pasando de 8.000 establecimientos a mas de 14.000 en 2013, constituyéndose ese período como uno de los más prósperos en la historia de las inversiones privadas en alojamientos turísticos en el país", destacó el funcionario.
Meyer estuvo acompáñado por los presidentes de FEHGRA, Roberto Brunello; de AHT, Carlos Montaldo; de la Cámara Argentina de Turismo(CAT), Oscar Ghezzi y el director de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Guilligan.
Al repasar la evolución del sector comentó que en el año 2003 visitaron el país 2,9 millones de tursitas extranjeros y diez años después, en el 2014, la cifra treó a 6 millones de personas lo que significó unincremento del 86%.
Respecto de los ingresos económicos por turismo receptivo, precisó "teníamos 1.942 millones en el 2003 y pasamos a 4.270 millones en el 2013, lo que representa un acumulado de casi el 120%".
En cuanto a turismo interior, destacó que “partimos en 2003 con 28.705.000 llegadas a los diferentes destinos de nuestro país, para finalizar el 2013 con 45 millones de arribos, lo que implica un crecimiento de 56% y una variación interanual para el primer semestre del 2014 del 2%”.
Afirmó Meyer que "el sector hotelero y gastronómico son patas fundamentales para el desarrollo del turismo en nuestro país y es imprescindible continuar trabajando para seguir posicionando al sector como eje central de la economía del país”.
"HOTELGA" contó en esta tercera edición, con 178 expositores nacionales e internacionales, más de 25.000 profesionales del sector que buscan actualizarse e interactuar con toda la cadena de proveedores de equipamientos, productos y servicios que le permiten hacer más competitiva, eficiente y rentable la actividad.
El programa de la muestra incluyó el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable: Hoteles más verdes; el X Torneo Nacional de Chefs y el II Gran Foro del Conocimiento con conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de hotelería y la gastronomía.
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