banner aerolineas

banner aerolineas

11 de septiembre de 2015

TURISMO EN LINEA

FOTO:eluniversal.com

TURISMO ES EL RUBRO QUE MÁS VENDE POR INTERNET EN LA ARGENTINA 



Pasajes y turismo sigue siendo el rubro que lidera las ventas por internet por capita en Argentina, de acuerdo a los resultados del último estudio presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El último estudio de la Cámara de Comercio Electrónico (Cace) basado en el 2014, muestra que cada más, la gente elige el medio electrónico para organizar sus viajes y a la hora de concretar las mayor demanda se centra en pasajes y hoteles, y en menor medida en paquetes turísticos.

Este sistema brinda mayor rápidez, permite elegir la agencia que uno quiera sin importar si está o no cerca de la casa, hacer consultas vía atención telefónica, comparar precios" señala el Director de la Comisión de Turismo de la Cace, Martín Romano, en diálogo con SUBI QUE TE LLEVO.

Otra de las ventajas que ofrece el comercio electrónico, es que a través de las redes sociales se pueden conocer opiniones de otros consumidores, ver fotos de los hoteles, entre otros.
Foto:corrientesintensa.com
Romano explicó que "mayoritariamente la gente compra tickets de avión, en segundo lugar de hoteles, y en menor medida paquetes turísticos,porque creo que este es un target más libre, le gusta explorar, armar sus itinerarios".
Agrega que cuando los viajes se hacen por el país, el ticket promedio por entrada es de $ 6.000, ya que generalmente son dos las personas que viajan".
Dentro del país, los destinos más pedidos son Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú y Bariloche.
Los destinos más buscados en el exterior -y allí los montos por compra son mayores a 6.000 pesos- son Miami, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, y otros destinos de Brasil, como San Pablo, pero en este caso elegido por clientes corporativos.
Romano es también directivo de la agencia "Atrápalo" con más de 15 años en España y desde hace tres años también en Argentina, y señala que "el precio siempre es un factor decisivo, pero no el único" al momento de efectuar una compra para viajar".
Atrápalo presenta siempre diferentes alternativas: viajes temáticos,  por grupos de mujeres, personas afines a determinados deportes, temas culturales, espectáculos a nivel global.





No hay comentarios:

Publicar un comentario