DISTINCIÓN
A EMPRESAS TURÍSTICAS POR EL SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA
MEYER
PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DEL TURISMO DEL VINO
El
ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó
placas de distinción del Sistema de Calidad Turística y suscribió
un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la
Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Turismo
para la puesta en marcha del observatorio de turismo del vino.
Meyer
manifestó que “este observatorio constituirá un insumo
fundamental en la ejecución del Plan de marketing de enoturismo al
permitir la sistematización de la información tanto cualitativa
como cuantitativa del producto, contemplando la evolución de la
oferta, el perfil de la demanda y la competitividad, así como
también el impacto económico del segmento”.
“Seguimos apostando al mayor
éxito del turismo del vino en Argentina como destino de calidad, por
ello es que hoy presentamos esta herramienta de gestión
público-privada que el sector está necesitando para proyectarse al
futuro y seguir creciendo”, aseguró el Ministro de Turismo.
El
Observatorio Económico del Turismo del Vino Argentino (OTV) aportará
datos útiles, con estándares estadísticos internacionales, para la
toma de decisiones y para la planificación de acciones, ya sea del
sector público como del privado. Se constituye así en la primera
herramienta federal de información y gestión al abarcar todas las
provincias que trabajan con el turismo del vino.
También
estuvieron presentes el ministro de Turismo provincial, Javier
Espina; la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina
(COVIAR), Hilda Wilhem de Vaieretti; el decano de la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César
Humberto Albornoz, y la directora nacional de Calidad Turística del
Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich.
Asimismo, durante
el acto también fueron entregadas 31 placas a emprendedores
turísticos distinguidos en los diferentes programas del Sistema
Argentino de Calidad Turística, que tiene como fin la difusión y la
expansión de la cultura de la calidad y la mejora continua entre
todos los actores involucrados en la prestación de servicios
turísticos, por tratarse de un elemento que promueve la
competitividad de los destinos.
Mendoza,
14 de julio de 2015.
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