banner aerolineas

banner aerolineas

16 de julio de 2015

INVIERNO 2015


76% DE LOS ARGENTINOS VACACIONAN EN EL PAIS 


 El porcentaje es menor al registrado años anteriores. 


Siete de cada diez argentinos prevén vacacionar dentro del país durante este invierno, las ventas en línea se incrementaron un 20%, y la previsión es gastar un promedio de de 1.300 pesos diarios. 
Un relevamiento de la consultora OhPanel para mercado Libre arrojó que el 76% de los argentinos pasará sus vacaciones de invierno dentro del pais, especialmente en las zonas serranas un 16% no tiene decidido si viajará o no y un 8% viajará al exterior. 
La misma encuesta en el año 2011 indicó que el 74% elegía hacer turismo en el país, en el 2012 llegó al 84%, y en el 2013 el 70%, igual que en las vacaciones de verano 2014-2015. 
Según este informe los destinos de preferencia para estas vacaciones de invierno 2015 son las montañas, y las sierras (44%), mientras un 24% sabe que viajará pero no tiene decidido dónde, y un 18% asegura que prefiere la costa atlántica aún en invierno. 

Otros destinos representaron el 12% de las respuestas y los cruceros marítimos llegan al 1%. 

$$$$$$$

El costo promedio para estas vacaciones, de acuerdo a esta encuesta se ubicó un 1.300 pesos diatios, de los cuales 800 está destinados exclusivamente al alojamiento. El 48% tiene previsto aprovechar los descuentos de las tarjetas de crédito, otro 27% prefiere ahorrar con los paquetes turísticos, un 14% dice que utilizará cupones de descuento y 12% utilizará otras promociones. 
El financiamiento de los gastos de vacaciones con cuotas aparece como la forma de pago más utilizada (45%), seguido por el efectivo con un 43% de respuestas positivas. "Si bien el turismo es desde hace ya dos años el rubro más importante del e-commerce en Argentina, las cifras de estas vacaciones de invierno indican que seguirá siendo líder en las transacciones online por lo menos un año más", comentó el responsable en la Argentina de la plataforma de pagos por internet PayU, Javier Buitrago.
En promedio las agencias de turismo que usan esta plataforma de pagos en línea, aseguran que se registró un incremento del 20% respecto de las operaciones verificadas en las vacaciones de invierno del año pasado. 

NUEVOS HABITOS 

 "El pasajero argentino se acostumbró a contratar los servicios con anticipación, dado que las fechas de las vacaciones o de los feriados se conocen con tiempo", explicó el gerente general de TTS Viajes, Pablo Aperio, Gerente General de TTS Viajes, cuya agencia registró un incremento de entre el 30 y 40% en las visitas a su sitio web, para estas vacaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario