MADRYN: MUCHO MAS QUE FAUNA MARINA
Puerto Madryn y sus 40 restaurantes, en una población de 100.000 habitantes, despierta la curiosidad de los turistas por platos diferentes, autóctonos, con un toque gourmet.
Alli en las orillas del mar Argentino, nació el grupo CHUCARO - Chubut Cocina Argentina de Orígen- con la firme decisión de posicionar la oferta turística a partir de la gastronomía.
Los cuatros festivales que impulsaron el nacimiento de Chúcaro son: Madryn al Plato, “Comodoro Invita”, “Paladar Patagonia” y “Cocina de los Lagos”,
Uno de sus integrantes, a su vez dueño del restaurant Panacea, Luis Calderón, contó que "cuando vos multiplicas la oferta gastronomica le das un motivo más a la gente para quedarse o para recorrer"la zona.
"La ballena, ya está posicionada, ya se conoce", por lo que el desafío es "generar una oferta que invite al turista a salor del hotel y atrverse a conocer cosas nuevas", aseguró en el programa Subí que te llevo.
Hablando de cosas nuevas, si bien la bandera gastronómica de Chubut y la región, tiene al cordero patogónico a la cruz y a los langostinos como emblemas, Calderón relató la variedad de productos disponibles en la zona para asombrar el paladar.
"La salicornia -un espárrago de mar- la liebre, la trucha, el choique" que es el ñandú de Darwin, también conocido como suri, ñandú del norte, ñandú petiso o ñandú cordillerano, se incorporan a la gastronomía gourmet a aprtir de la creatividad de los chefs de la zona.
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