Foto: all-argentina.com.ar |
SEMANA SANTA SE IMPONE COMO EL PRINCIPAL FERIADO PARA EL TURISMO INTERNO
El movimiento turístico subió 2,8% respecto del año pasado
Más de 2,2 millones de turistas disfrutaron de los diferentes destinos turísticos de la Argentina, durante Semana Santa, que volvió a imponerse como el principal feriado del año para la industria turística.
Según el Ministerio de Turismo la actividad turística registró este fin de semana pasado un incremento del 2,8% respecto del mismo feriado del año 2014.
El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), arrojó que 2.224.200 turistas viajaron por la Argentina, y gastaron un total de $3.744 millones en las economías regionales.
La estadía media fue de 3,7 días, el gasto promedio diario se ubicó en $455 por turista, 30% por encima del gasto promedio diario relevado en Semana Santa del año pasado ($350), según la CAME.
La estimación previa del Ministerio de Turismo era que la estadía promedio se ubicaría en 3,7 noches y el gasto diario por turista iba a ser de 463 pesos.
Datos sobre cantidad de turistas: Mintur.
Datos sobre gasto: CAME
|
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014. El aumento se produjo básicamente porque viajó más gente, ya que en general, y como viene sucediendo en el último año y medio, el público fue prudente en sus consumos.
Según el Ministerio de Turismo, de cada 10 turistas que viajaron, 3 llegaron a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros 3 arribaron al Litoral, 1 a Córdoba, 1 a Cuyo, 1 al Norte, y el resto se dispersó por el país. En cuanto alorigen de los turistas, el 40% partió del Gran Buenos Aires, y un 30% del Litoral.
En lo que va de 2015, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa) donde viajaron algo más de 5.254.200 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $8.637 millones en las economías regionales.
En lo que va de 2015, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa) donde viajaron algo más de 5.254.200 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $8.637 millones en las economías regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario