El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, en diálogo con “SUBI QUE TE LLEVO” aseguró que “Argentina se ha transformado en un destino turístico importante, pues no sólo los argentinos se mueven por el país, sino que también los mercados clásicos, los regionales, sigue teniendo a Argentina como un destino prioritario”.
El titular de la CAT, admitió que “el año pasado, el turismo decreció en el mundo por razones económicas conocidas”, pero remarcó que “en nuestro país se ha recuperado, en especial en el receptivo y esperamos cerrar este año con un crecimiento importante”.
Esa recuperación en su opinión obedece a que “el turismo se ha convertido en una política de Estado en la Argentina y se trabaja mucho y muy fuerte, y desde el sector privado acompañamos. Estamos participando juntos en todos los eventos turísticos, ferias internacionales, rondas de negocios, son acciones permanentes".
El dirigente destacó la realización de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que en estos días tiene lugar en Buenos Aires, que cuenta con la participación de representantes turísticos de Latinamérica, Estados Unidos, Europa y otras regiones.
Para Ghezzi “en este contexto que vive el mundo. Argentina es una gran posibilidad, como lo es América toda para el turismo del resto del mundo”.
Destacó que “Argentina tiene una presencia muy importante, tanto pública como privada, en los principales eventos turísticos del mundo. Siempre vamos a ferias internacionales como las de España, Alemania, Estados Unidos, Turquía, en este caso como parte de mercados nuevos que se han abierto. La actividad pública tiene como objetivo fundamental promocionar el país y el privado promociona y vende, suma la promoción a la venta”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario