El subsecretario deCalidad Turìstica del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzálo Casanova Ferro, en diálogo con “SUBI QUE TE LLEVO” destacó la importancia del trabajo del sector público y privado para elevar la calidad de los servicios de la industria.
En el programa que se emite los lunes en Radio Palermo explicó el alcance del VII Congreso de Calidad Turística que se desarrollará el 16 y 17 de octubre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
“Desde hace años venimos trabajando con distintas normas de calidad aplicadas al sector y convocamos a los sectores público, privado y académico para tratar la implementación de nuevas normas que den competitividad al sector”, precisó.
Al respecto dijo que "uno puede tener un paisaje espectacular, el mejor un hotel, pero si la atención no es buena, si la experiencia que hace el turista no es buena, éste busca otros destinos para pasear por tal o cual lugar”.
Explicó que “uno de los aspectos que prioriza la calidad turística es la capacitación de las personas que trabajan en el sector, y es allí donde el Estado aparece fortaleciendo los establecimientos terciarios y/o las universidades".
"Tenemos un trabajo muy intenso, muy cercano, con todas las casas de estudios que ofertan los distintos programas de capacitación turística y también con el Ministerio de Educación para dar respuesta a esa demanda de un mercado en crecimiento que todavía no encuentra su nicho”.
Agregó que “una de las características de este sector es que mientras otros sectores productivos incorporan tecnología y de alguna manera expulsan trabajo, nuestro sector por el contrario cada vez necesita de más mano de obra calificada, necesita más gente”.
En ese sentido destacó que “en muchas localidades del interior del país ha servido para que muchos jóvenes se queden y puedan trabajar dentro de la región, o dentro de su localidad y también para fortalecer y generar identidad, que de eso se trata también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario