CUIDA LO QUE COMES
|
El INTI ofrece asistencia técnica y capacitación en sistemas
de inocuidad alimentaria. |
En la playa, las sierras,el parque o la plaza, durante las vacaciones tratamos de disfrutar el mayor tiempo posible cerca de la naturaleza.
No obstante pasar el día fuera de casa puede significar un verdadero presupuesto si debemos adquirir alimentos y bebidas . Por eso solemos llevar alimentos para picar algo mientras disfrutamos del aire libre.
Atentos a la canasta de picnic, desde el Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado de los alimentos, en esta épocas de altas temperaturas.
Algunas recomendaciones básicas, casi suenan a las recomendaciones de las abuelas, pero de todos modos conviene repasar:
Si sacamos alimentos de casa que sea en un conservador dónde puedan estar correctamente refrigerados durante todo el paseo.
Es importante emplear una cantidad suficiente de gel refrigerante.
Si la opción son sandwichs, recuerden que el aderezo se coloca al momento de comer, no es conveniente prepararlos antes.
Si la opción son tartas o tortillas, u otro alimento preparado, deben ser enfriados bajo refrigeración y después colocados dentro de la conservadora. Nunca deben colocar alimentos calientes en la heladera o conservadora portátil.
Aún dentro de la casa hay modos de asegurar la buena calidad de los alimentos que consumimos.
El INTI recomienda 10 hábitos fáciles de implementar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario