ANTES DE ENCENDER EL AUTO ……….
Y emprender el viaje por las rutas argentinas, es importante tener toda la documentación que puede llegar a solicitar un agente de las fuerzas de seguridad por el camino.
Nada más triste que arruinar las vacaciones con el secuestro del auto, o con una multa por no tener los papeles en regla.
Primero y principal, vivas dónde vivas y tengas radicado el auto dónde sea… tenes que tener la licencia de conducir AL DIA. esto parece un detalle poco importante pero como no hay plazos para la renovación del carnet, muchos creen que pueden conducir hasta durante un mes después del vencimiento. Y no es así.
Segundo: documentos del auto: cédula verde y aunque no esté explicitado en la normativa vigentes, la cédula azul y/o autorizaciones para manejar el vehículo certificadas ante escribano público.
Tampoco dice la norma que tengas que llevar los documentos personales (D.N.I. y/o L.C. y/o L.E. y/o cédula de identidad) que identifique al propietario o conductor del vehículo, pero noe stá de más recordarlo.
El tema escandaloso del año : SEGURO DEL AUTOMOTOR. Mínimo contra terceros. Se entiende que la cobertura es anual pero la aseguradora debe entregar un comprobante dónde deben figurar : datos del asegurado, número de poliza, vigencia, datos del vehículos completos, patente, motor y carrocería.
Si acaso tuvieras un incidente en la ruta con un vehículo con acoplado, recuerda al pedirle los datos que debería tener un seguro para el trailer.
Otro documento importante es la PATENTE, si bien no se especifica en la norma, lo que se entiende es que debes portar el último
Todos los vehículos -menos motocicletas- deben llevar matafuegos y balizas.
En cuanto a la oblea de la VTV (verificación técnica vehicular), los autos patentados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires no la necesitan, mientras que en la provincia de Buenos Aires, se exige la oblea y la certificación de pago.
Los vehículos con equipo de gas, deben llevar la identificación del equipo y la oblea obligatoria.
Listo…. ahora podes arrancar….
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario