MEJOR  PREVENIR....
...ANTES DE DE VIAJAR

Junto con los preparativos de las valijas, el estudio de los mapas del lugar elegido para viajar hay una serie de consejos a tener en cuenta para no pasar momentos de tensión. 

EMERGENCIA: Una de las recomendaciones es tener a mano el Numero de  
emergencias de La ciudad de destino (ejemplo Buenos Aires: 911).
SEGURO de ASISTENCIA ALVIAJERO:  La compra de un seguro médico es fundamental, para cualquier emergencia de salud que pueda presentarse. Los servicios médicos suelen ser muy caros en casi todos los paises.   
BOLETO COMBINADO: City Pass o el nombre que le da cada ciudad a  un boleto que se compra, para hacer varios viajes en el día, la semana, o  el mes en forma combinada e indistinta ,en  micros de corta distancia(Bus) , subterráneos (Metro) y trenes, y que permite ahorro importantes  de dinero, en algunos casos hasta del 50%.
CAMBIO: No salir a la calle, una vez instalado en el lugar de destino, sin llevar monedas o billetes de baja denominación .Los va a necesitar para los teléfonos públicos, las máquinas expendedoras de cigarrillos, golosinas, gaseosas  o si suben a un bus o transporte público, porque no dan cambio y le exigirán el pago justo o la tarjeta magnética (el equivalente del SUBE).

EQUIVALENCIAS: Es importante proveerse de una tablita con las equivalencias de la moneda del país del que proviene con la del que visita para evitar sorpresas desagradables.
TARJETAS: La utilización de tarjetas tiene la ventaja de que no es necesario llevar mucho efectivo encima .Es más seguro y sirve de comprobante si tuviese algún problema con la compra o devolución de la misma.
TAXIS: Siempre informarse sobre cuales son los oficiales, Nunca subir a un alternativo.  Ademas en las grandes ciudades durante el dia conviene evitarlos, porque sus calles están atascadas, circulan a paso de hombre y el reloj a velocidad de avión. Use el cinturón de seguridad.
DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD: Averigûe, en general es una tarifa plana. Una opción son las combis publicas o las que poseen los diferentes hoteles, que en ese caso suelen incluir ese traslado.
PRECIOS: Pague únicamente el que figura en el menú por plato y en algunos casos se suma un impuesto (tax). Veifique en su consumisión si esta incluida la propina, sino lo usual es dejar un 15 por ciento si fue bien atendido.
DOCUMENTOS: Es conveniente sacar una fotocopia del pasaporte y manejarse con eso, pero si va de compras y va a utilizar la tarjeta necesitará el original.
HORARIOS: para visitar Museos, asistir a teatros, u otro tipo de espectáculo,  ó lugares de interés deberá consultar los horarios y los días en que éstos permanecen cerrados al publico. Por lo general suele ser los días lunes.
TICKETS. Si viaja al exterior, recuerde guardar los tickets de sus consumo, para poder pedir el reintegro impositivo en las oficinas de los aeropuertos o aduanas, antes de abandonar el país.