Austral completa su flota con veintidos nuevas aeronaves
Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave Embraer E-190 ERJ (Embraer Regional Jet) con la cual completó la flota de Austral Líneas Aéreas, que cuenta hoy con veintidós aviones de última generación para sus vuelos de cabotaje y regionales. De acuerdo al Plan de Negocios 2010/2014, que preveía la renovación de todas las flotas de la Compañía, a fin de ofrecer seguridad y confort a los pasajeros, ahora la flota de Austral se compone ahora con 22 aviones propios. En el mismo plan se encuadra el acuerdo entre la línea aérea y la fabricante de aviones Boeing para la adquisicón de 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de la compañía de bandera.
El nuevo avión- modelo 2013 -, recientemente ensamblado en la planta que Embraer posee en San José Dos Campos (San Pablo), fué requeridos a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A la tercera en importancia en la construcción de aeronaves comerciales del mundo, detrás de Boeing y Airbus. El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país y la región ya que tiene una autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) y una configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 88 en turista, que optimiza los coeficientes de ocupación en los vuelos. Cuenta con entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales de video, y un “Pitch” (distancia entre asientos) mayor que cualquier otra aeronave de su tipo.Estas aeronaves utilizan moderna tecnología fly-by-wire, la cual incrementa la seguridad operativa, y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. El Embraer E-190 puede volar a una velocidad de crucero de 0.82 Mach y a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies).
ACUERDO BOEING-AEROLINEAS ARGENTINAS
Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales. Esta operación, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800.La incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, tiene un precio de lista de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones. Las unidades B-737/800, se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8.70 centavos de dólar en tanto para el B-737/800 es de 6.02 centavos de dólar.En oportunidad de suscribir el acuerdo el Dr. Recalde expresó “Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”. “Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolíneas, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”.Por su parte Van Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, aseguró que “La aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.