banner aerolineas

banner aerolineas

3 de octubre de 2013

NO DEJES DE CONOCERLOS....SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Algunos dicen que son lugares que uno debe conocer antes de morir. Lo cierto es que estos lugares bellos y esplendorosos son Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO, por lo que yo no perdería la oportunidad de conocerlos. 


CATARATAS DE IGUAZÚ Las bellas y majestuosas Cataratas del Iguazú. Ubicadas en la frontera de Argentina y Brasil. El río Iguazú se desgaja en un sistema de cataratas con hasta 300 saltos que, entre islas y estruendas cortinas de agua, se desbordan estrepitosamente en esta porción de selva que une ambos países. 




A las afueras del El Cairo, la necrópolis de Gizeh se adorna con las pirámides más perfectas de Kéops, Kefrén y Micerinos, construidas durante la IV dinastía del Antiguo Egipto por los Reyes que les dan su nombre. Sobre las arenas llama a todos a paladear el fabuloso entramado de vestigios faraónicos que el Nilo va tejiendo a lo largo de su cauce. 




 PETRA
PETRA PAbandonada por los nabatos, Petra aparece como una visión onírica tras cruzar a pie, en burro o a caballo, el desfiladero del Siq que protege su entrada. Sus fachadas de aires grecorromanos labradas en las rocas del desierto hacen de ella una de las ruinas más románticas.


ACROPOLIS: Durante el llamado Siglo de Oro de Pericles, el V a.C., Atenas se convirtió en la cuna de la civilización occidental. El teatro, la filosofía o la democracia dieron sus primeros pasos junto a la roca sagrada de la Acrópolis, el símbolo de Atenas y de toda una cultura que, desde la alturas de sus templos, observa la ciudad entera vibrar a sus pies
GRAN BARRERA DE CORALFrente a las costas del Estado de Queensland, el Noreste australiano se orla con la mayor barrera de coral del planeta, un fabuloso ecosistema marino que van dibujando descomunales círculos de arrecifes a lo largo de 2.300 kilómetros. 
ROMAEl Coliseo, el Foro, los Museos Capitolinos, San Pedro, Santa Maria la Maggiore, los Museos Vaticanos, el Panteón, el castillo de Sant’ Angelo, el circo Massimo… Roma es un enorme museo de historia al aire libre. Eterna, monumental, la capital de un imperio de hace más de dos mil años es uno de esos destinos imprescindibles para ver antes de morir. 
ACRÓPOLIS 
LA ALHAMBRA
LA ALHAMBRA Ciudadela, fortaleza y residencia de los sultanes nazaríes, la Alhambra de Granada y el Generalife luce como el legado más sublime de la cultura de Al Andalus. Cierto que, con los millones de personas que la visitan al año. Su refinamiento y su sensualidad siguen deslumbrando igual de inspiradores. 

NUEVA YORK Sus calles y avenidas, trazadas a tiralíneas sobre la isla de Manhattan, parecen haberse transitado ya antes por lo mucho que se asoman en las pantallas.  Museos, tiendas, galerías e iconos de una forma de vida que representa, como ningún otro símbolo, la Estatua de la Libertad, que se yergue en su bahía. 
PARÍS A la capital más visitada del planeta le sobran razones para encandilar: los mejores restaurantes, las tiendas más coquetas .Un ambiente multiétnico y una oferta cultural inabarcable, pero, sobre todo, un descomunal centro histórico deliciosamente conservado y cuajado de rincones románticos que, barrio a barrio, ha cimentado la convicción generalizada de que uno no puede irse de este mundo sin haberla callejeando antes a conciencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario