banner aerolineas

banner aerolineas

29 de noviembre de 2011

Feriado del 28 de noviembre: Los turistas gastaron $1..330,3 millones en todo el país

    

Confederacion Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa
El movimiento turístico por el feriado del 28 de noviembre rompió todas las expectativas y se convirtió, después de Semana Santa, en uno de los mejores fines de semanas largos del año. Con una ocupación hotelera que promedió el 72,4%, entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre miles de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina. De esa manera, el turismo realizó un gasto total de $1.330,3 millones en el país, estimándose un gasto promedio diario de $273,7 por visitante.
Las excelentes condiciones climáticas y la necesidad de relax anticipado sobre fin de año fueron dos motores para el turismo nacional. Pero la intensidad de arribos muestra también cómo el ocio y la recreación son elementos que ganan peso en la canasta de consumo, consolidando la participación del turismo en la economía y convirtiéndola en una de las actividades más importantes en la generación de riqueza del país.
Las provincias más visitadas fueron las que cuentan con playas y ofertas termales. Se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, Entre Ríos, Santiago del Estero y no faltaron los tradicionales puntos turísticos de Córdoba, Tucumán, Salta y San Luis. A diferencia de los feriados de septiembre y octubre. En esta oportunidad, la gente viajó por todo el fin de semana y no prestó demasiada atención a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario