Los organismos públicos y privados de todo el país trabajan juntos para reactivar la actividad
Buenos Aires, 16 de junio de 2011.- Frente a la dimensión que alcanzaron los acontecimientos provocados por la erupción del volcán Puyehue, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) convocó a redoblar los esfuerzos para enfrentar los efectos negativos que este accidente natural le ocasiona a todo el país en general y a la actividad turística en particular. Lo hizo, junto con todas sus asociaciones afiliadas* ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el día de ayer.
“Vamos a apelar a la solidaridad de todos los argentinos para revitalizar los destinos afectados por esta emergencia climática”, destacó Ricardo Roza, vicepresidente primero de la entidad empresaria.
Al mismo tiempo, la CAT informó que se está trabajando para que se pueda encarar rápidamente una campaña de recuperación de los destinos turísticos afectados.
El directivo agregó que “esta crisis no nos va a doblegar, hemos superado otros desafíos. Contamos con una presidenta patagónica que está comprometida con la región, que anoche nos transmitió tranquilidad, porque sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno Nacional para que la recuperación llegue a todos los que necesitan ayuda”.
Se conformó un Comité de Análisis entre la CAT y el sector público, que está permanente comunicado para recibir información actualizada al instante sobre la situación y se reúne cada 48 horas para avanzar, a la mayor brevedad posible, en la operatividad de los destinos y preparar la estrategia de comunicación para atraer nuevamente a los turistas.
Nos alienta saber que el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que acompañarán nuestro trabajo realizado y que "reforzarán las acciones promocionales de cara a la temporada invernal que se avecina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario