Se realiza en Buenos Aires el IV Salón de Vinos de Altura
Comenzó ayer en Buenos Aires, la cuarta edición del Salón de Vinos de Altura, cuyo objetivo es promocionar los vinos salteños a nivel nacional. La presentación tuvo lugar en el Hotel Marriott Plaza, y continuará hoy.
El Salón es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de los Ministerios de Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, en forma conjunta con la Fundación ProSalta, con el objetivo de reunir en un mismo espacio a las bodegas salteñas, posicionar sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local y brindar conocimiento para el consumo inteligente de vinos, con los servicios que brindan las diversas empresas.
En esta primera jornada participaron 18 bodegas salteñas, como así también diversos expositores del rubro alimenticio, agencias de turismo convencional y de aventura, representantes de hoteles y también de los principales atractivos turísticos de la provincia, Tren a las Nubes y Patios de Cafayate, entre otros.
La reunión contó con la presencia del Ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alfredo de Angelis, la Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el secretario de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino, entre otras autoridades. También participó del evento el titular de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo.
En la oportunidad, Posadas destacó entre otros conceptos, que Salta es la segunda provincia enoturística del país y cada año son más los turistas que realizan visitas a bodegas o eligen servicios relacionados con la Ruta del Vino.
Asistieron operadores turísticos de Buenos Aires, representantes de la actividad vitivinícola y medios periodísticos del sector turístico.