TECNOLOGIA PARA USAR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UN VIAJE
Con el paso de los años, aparecen nuevas y diversas aplicaciones y dispositivos que permiten organizar el viaje para no dejar nada librado al azar.Es cierto, salir con un mapa interminable y a la deriva era lanzarse hacia la aventura, ...y algunos aún disfrutamos esa sensación.
Pero con la ayuda de recursos tecnológicos hoy se puede planificar mejor la experiencia.
Por ejemplo..
Trip, una aplicación de Google que permite gestionar viajes y administrar datos de importancia para el mismo.
Durante las pruebas realizadas, al instalar el programa se recuperaran automáticamente los viajes hechos con anterioridad. Para que esta característica este presente, el usuario debió haber recibido sus tickets aéreos y reservar vía Gmail. Como es costumbre, el ecosistema Google trabaja muy bien siempre y cuando tengamos todo sincronizado.
Con Trip también se podrán crear nuevos viajes, agendar lugares para visitar, hoteles y todo lo que se necesita planificar en el destino elegido. Lo que se dice un verdadero asistente personal.
Para hablar de alojamiento económico, volvemos a hablar de Airbnb, una app muy simple de utilizar que permite contratar habitaciones y hospedajes completos sin intermediarios.
Ingresado el destino, Airbnb mostrara los lugares disponibles subidos por otros usuarios que alquilan, con una completa descripción del lugar. También se destacan fotografías y experiencias previas de otros viajeros. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se encuentran alojamientos en todo el mundo a precios que no infartan.
Tema pasajes: Para los aéreos se puede usar Flights, El programa pide que solo se ingresen algunos datos como lugar de partida y arribo, fecha de viaje y regreso y la cantidad de pasajeros. Seguidamente Flights devolverá una completa lista de aerolíneas con diferentes alternativas ordenándolas por precio.
Ya conocemos las propuestas de Despegar.com, Trivago, y otras que ya tienen más tiempo en el mercado.
Valija inteligente
La Bluesmart, desarrollo argentino, fue presentada como “la primera valija conectada del mundo”. que una vez enlazada a la aplicación del móvil, permite ser rastreada, pues incorpora un GPS.
Otras opciones interesantes son que puede desbloquearse y bloquearse con un solo toque en la pantalla del smartphone y, con solo levantarla, se podrá calcular el peso del equipaje desde el dispositivo móvil.
Para terminar, el equipo incluye una batería con puertos USB que permite cargar celulares y tablets en pleno viaje.
Otros infantables en la cartera de la dama o el bolso del caballero:
– Adaptadores de corriente.– Powerbanks para celulares: pequeñas baterías externas para cargar los teléfonos cuando se está fuera de casa.
– Bastón para selfies: compañero de aventuras en viajes. Ideal para tomarse autofotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario