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30 de marzo de 2016

AEROPUERTOS MAS SEGUROS EN BRASIL


El cuerpo de Bomberos de Brasil usa camiones con nueva tecnología en los aeropuertos 

Ver la foto en el mensajeLos camiones CCIAP2-Fenix, sobre una plataforma de Scania P 440, es el único camión 4x4 que puede utilizarse en aeropuertos. 

Con la transmisión automática Allison de la Serie 4000 pueden apagar los incendios y maniobrar al mismo tiempo. 


Durante los últimos tres años, Lavrita Engenharia entregó 70 camiones de la nueva clase AP2 al Cuerpo de Bomberos de Brasil que opera en los aeropuertos con vuelos domésticos regulares. Estos nuevos camiones equipados con Allison son parte del programa de Inversiones Logísticas de la Secretaría de Aviación Civil (SAC)  cuyo objetivo es aumentar la seguridad de la aviación comercial en el interior de Brasil. 



"Este vehículo equipado con Allison es una herramienta muy importante para las operaciones de seguridad en los aeropuertos en las misiones de lucha contra incendios en aviones y en los barrios del aeropuerto", dijo Wilson Molina Ribas, director técnico de Lavrita Engenharia. El proyecto, que comenzó en 2009, es el resultado de una intensa colaboración con Allison.

Ver la foto en el mensaje Los camiones aceleran de 0 a 80 km/h en menos de 35 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 113 km/h 


Las transmisiones Allison proporcionan hasta un 35 por ciento de aceleración más rápida que las manuales y TMAs.


Leandro Marques, gerente de cuentas de Allison Transmission, agregó que "la capacidad de eficiencia para la extinción de incendios con el flujo continuo de agua es la característica clave para los camiones equipados con las transmisiones totalmente automáticas"
Aunque hay un proyecto austríaco similar, el Fénix de Brasil tiene el 80 por ciento de contenido local.

El CCI-AP2-Fénix tiene 440 CV de potencia, tracción 4x4 para desempeñarse en cualquier tipo de terreno, gestión electrónica, sistema de frenos ABS / EBS, un depósito de 700 litros para el generador de espuma líquida y un depósito de 200 kilogramos para el polvo químico seco. 
El cañón superior tiene un alcance de 75 metros para la pulverización de agua, polvo o espuma y un cañón inferior con un alcance de 46 metros.

Estos camiones cumplen con las normas y regulaciones nacionales e internacionales definidas por las instituciones, incluyendo la NFPA (USA - Standard for Aircraft Rescue and Fire-Fighting Vehicles), ICAO (Canada - International Civil Aviation Organization), FAA (USA - Federal Aviation Organization), ANAC (Brazil - Agência Nacional de Aviação Civil - National Civil Aviation Agency) and SAC (Secretaria da Aviação Civil – Secretary of Civil Aviation).

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