banner aerolineas

banner aerolineas

4 de junio de 2015

CALIFICACION

Definen seis tipos de viajeros...


Según el informe Future Traveller Tribes realizado por la Future Foundation, desde el lado del marketing los vajeros se pueden dividir en 6 tribus distintas.

Simplicity Searchers (Los que buscan lo simple): Son aquellos que quieren viajar y realizar el menor esfuerzo posible antes del viaje, terciarizan tareas y prefieren hacer las cosas remotamente. Prefieren los paquetes de viaje que se contratan de una sola vez.

Cultural Purists (Los que buscan la cultura): Ellos creen que contratar un tour o un paquete de viajes no permite disfrutar por completo el viaje, prefieren seguir el instinto. Su objetivo es quebrar con todo lo que les refiere a su casa, la moneda, el idioma, cuanto mas diferente mas disfrutan el viaje.

Social Capital Seekers (Los que con cada viaje buscan aumentar su popularidad): El objetivo de esta tribu es con cada viaje llegar a mas gente, ven en un viaje la posibilidad de hacer crecer su base de seguidores. Cada experiencia sirve para un tweet.

Reward Hunters (Los que se premian): Despúes de tanto esfuerzo y trabajo, esta tribu quiere disfrutar un buen viaje como premio hacia ellos mismos. Las experiencias que buscan son variadas y van desde ir a un spa hasta volar en helicóptero.

Obligation Meeters (Los que viajan por trabajo): Sus razones de viaje van desde un viaje de negocios hasta ir a seminarios para estudiantes. Generalmente especifican fechas y tiempos de viaje, y suelen poner límites al saldo máximo y también restricciones al método de pago.

Ethical Travellers (Viajeros Éticos): Eligen su destino y su forma de viajar siguiendo distintos valores éticos, por ejemplo elijen no viajar en cierto tipo de transporte para proteger el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario