Definen seis tipos de viajeros...
Según el informe Future Traveller Tribes realizado por la Future Foundation, desde el lado del marketing los vajeros se pueden dividir en 6 tribus distintas.
Simplicity Searchers (Los que buscan lo simple): Son aquellos que quieren viajar y realizar el menor esfuerzo posible antes del viaje, terciarizan tareas y prefieren hacer las cosas remotamente. Prefieren los paquetes de viaje que se contratan de una sola vez.
Cultural Purists (Los que buscan la cultura): Ellos creen que contratar un tour o un paquete de viajes no permite disfrutar por completo el viaje, prefieren seguir el instinto. Su objetivo es quebrar con todo lo que les refiere a su casa, la moneda, el idioma, cuanto mas diferente mas disfrutan el viaje.
Social Capital Seekers (Los que con cada viaje buscan aumentar su popularidad): El objetivo de esta tribu es con cada viaje llegar a mas gente, ven en un viaje la posibilidad de hacer crecer su base de seguidores. Cada experiencia sirve para un tweet.
Reward Hunters (Los que se premian): Despúes de tanto esfuerzo y trabajo, esta tribu quiere disfrutar un buen viaje como premio hacia ellos mismos. Las experiencias que buscan son variadas y van desde ir a un spa hasta volar en helicóptero.
Obligation Meeters (Los que viajan por trabajo): Sus razones de viaje van desde un viaje de negocios hasta ir a seminarios para estudiantes. Generalmente especifican fechas y tiempos de viaje, y suelen poner límites al saldo máximo y también restricciones al método de pago.
Ethical Travellers (Viajeros Éticos): Eligen su destino y su forma de viajar siguiendo distintos valores éticos, por ejemplo elijen no viajar en cierto tipo de transporte para proteger el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario