banner aerolineas

banner aerolineas

6 de julio de 2014

VACACIONES DE INVIERNO

TERMAS....PARA ESCAPAR DEL FRIO


Ya estamos a dias, horas, de empezar el receso escolar de invierno. De hecho algunas provincias ya comenzaron.
Contra gustos no hay nada escrito así que quienes quieran huir del frío tienen la alternativa de sumergirse en las aguas termales. Una actividad turística que pasó de ser puramente curativa para instalarse en la agenda de los viajeros.

Con 39 complejos en 18 provincias, Argentina se ubica como uno de los destinos termales más visitados durante la temporada de invierno. Desde las Termas de Rio Hondo, en Santiago del estero, hasta las nuevas propuestas entrerrianas, misioneras y bonaerenses se puede disfrutar de agua templada en distintos puntos del país y con precios para todos los bolsillos.
La provincia de Entre Rios presenta 15 complejos en 11 ciudades. Federación es el más antiguo, pero no está solo. Hay propuestas de agua salada y de agua dulce.
Si hablamos de valores, el paquete de tres noches con media pensión en el hotel La Glorieta de Termas de Federación, en bus semicama y circuito hídrico en spa, cuesta unos 2.659 pesos por persona.
En Termas de Gualeguaychu  n bungalow para cuatro personas cuesta unos 650 pesos.
La entrada general a las termas de Villa Elisa en Entre Rios vale 150 pesos y la noche de hotel en una habitación dobles cuesta alrededor de 600 pesos.


La provincia de Buenos Aires propone tanto agua dulce,como agua salada y subraya los beneficios de las aguas termales para la salud. Las popuestas van desde Las termas de Los Gauchos, en el sur de la provincia, donde se generó un lago artificial de 2 hectáreas que recibe agua salitrosa de napas subterránes. 
También están las termas de Pedro Luro o de Ceferino Namuncurá, las de Necochea y mas cerca de Buenos Aires, las Marinas, en la Costa Atlántica. 
Quienes elijan el norte para pasear en vacaciones de invierno pueden visitar y disfrutar de termas en Catamarca, Jujuy, Chaco, Córdoba, Salta, Tucuman, Santiago del Estero y hasta en Misiones, entre otras provincias. Las termas de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquen también sorprenden por la calidad de sus aguas en algnos casos con sedimentos volcánicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario