LA MANTA DE LA FELICIDAD
Satisfacer al pasajero es una de las premisas de las líneas aéreas, pero para eso necesitan información sobre el estado de ánimo del viajero.
Con este pensamiento, British decidió invertir en tecnología "wearable"; lo que deberíamos usable"; auqnue en el barrio dirían "ponible":
Porque se trata de elementos de uso cotidiano que ahora tienen capacidad para leer nuestro estaods de ánimo,a sí como nuestra presión, ritmo cardíaco y otros signos vitales.
Esta tecnolgía tan aplicada enel mundo de la salud, llega ahora a las aerolíneas a través de la "manta de la felicidad".
El objetivo es conocer el estado de ánimo de los pasajeros, y así poderles atender con mayor diligencia. Podrán saber cuándo servir la comida, qué película les gusta y cual no....
Desde el punto de vista técnico, en las mantas se ha utilizado fibra óptica que cambia de color según las indicaciones de un sensor colocado en la frente, en una especie de cinta de pelo.
El azul indica que el pasajero está relajado; el rojo, todo lo contrario.
El estado de ánimo se puede medir en una escala de uno a cien, y transmitir esos datos vía bluetooth a las luces LED incorporadas en la manta.
Por ahora, el invento se ha probado en un vuelo, hace unos días, el BA189 Dreamliner (Boeing 787) desde Heathrow a Nueva York, y según la compañía los resultados han sido interesantes para conocer más sobre cómo duermen los pasajeros, el horario de las comidas, el tipos de películas y las posiciones de los asientos.
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