La cercanía entre los feriados de Semana Santa y el feriado extendido del 1 y 2 de mayo, dió pie a quienes critican la medida de promoción turística y la enfrentan a la cantidad de dias de clase.
Vale aclarar que por año se determinan dos feriados puente. Este año las fecha correspondieron al 2 de mayo (viernes posterior al primero de Mayo feriado por el Día del Trabajo) y al 26 de diciembre (posterior al feriado por Navidad).
Consultamos al respecto al Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, quien dijo estar "convencido" de que la implementación de los feriados puente "beneficio a todos los sectores" y especialmente a las economías regionales del "interior del interior de las provincias", en referencia al ingreso de divisas que significa la llegada de turistas a pueblos no necesariamente incorporados al circuito turístico habitual.
“Las más beneficiadas -por los feriados puente- son las economías regionales del interior del interior de las provincias”, afirmó hoy en
declaraciones a Subi que te llevo en Radio Palermo para subrayar que un fin de semana como el del 2 de mayo “si bien el gasto es un poco menor, de todos modos moviliza las economías regionales de cada atractivo turístico”.
Ante las críticas al feriado puente del viernes 2 de mayo expresadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ex embajador e integrante de la Academia Nacional de Educación, Alieto Guadagni, entre otros, Martearena destacó que “en total son dos feriados puente por año”.
Martearena anticipó además que esta semana participará del tour organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para la presentación del workshop que hara pie en Buenos Aires el 7 de mayo en el hotel Panamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario