banner aerolineas

banner aerolineas

22 de diciembre de 2012

Europa busca más turistas

Presentarán en FITUR iniciativa para reforzar la promoción de Europa como destino

Esta región tiene más del 50% de la cuota de mercado del turismo mundial
La European Travel Commission (ETC) estará participando en enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde su director, Eduardo Santander, presentará  al sector las claves del plan “Destination Europe 2020”, que aboga por fomentar la colaboración entre el sector público y privado para incrementar la promoción de Europa como destino turístico, especialmente en los mercados emergentes de América y Asia.
Con sede en Bruselas, la ETC es el organismo responsable de la promoción de los países del llamado Viejo Continentes en los mercados de larga distancia y reúne actualmente a 33 Oficinas Nacionales de Turismo de estas naciones, contando además con grupos especializados de trabajo y de operaciones que  tienen la misión de elevar la competitividad turística de esa región.
Según refirió la organización en un comunicado de prensa difundido esta semana, a la luz de los últimos datos del sector, el porcentaje de llegada de turistas internacionales a Europa ha descendido al 51% en 2011, frente al 60% de 1990; y los ingresos por turismo internacional han caído del 49 al 44% en el mismo periodo, por lo que abundó que se requirió lanzar nueva estrategia de promoción de la región a largo plazo para revertir esos resultados.
Para la consecución de este objetivo, la ETC dijo que pondrá el énfasis en la unión entre el sector público y privado para el establecimiento de una plataforma profesional de comunicación e intercambio de conocimientos, que permita trazar acciones y propuestas concretas de cara al futuro.
    
De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Europa tiene más del 50% de la cuota de mercado del turismo mundial, con 476 millones de llegadas internacionales al año, por lo que esa actividad reviste una importancia capital para la economía de los países de esta región que buscarán por ello un mejor rendimiento en el sector.
En ese sentido va encaminado el proyecto de la ETC nombrado “Destination Europe 2020”, que se respaldará además en el profundo conocimiento de las características de los principales mercados emisores de turistas a Europa, al tiempo que propiciará el incremento del interés en el destino, a través del desarrollo de diversas actividades de promoción de rutas y productos turísticos paneuropeos, que complementen las actividades de marketing individuales de sus miembros.
La nota reseña finalmente que en Europa cerca de 1,8 millones de empresas, principalmente pymes, desarrollan su actividad en el sector del turismo, empleando aproximadamente 5,2% del total de trabajadores (lo que supone en torno a 9,7 millones de puestos de trabajo).
En esa región se ubican seis de los diez principales destinos turísticos del mundo por llegadas (Francia, España, Italia, Reino Unido, Turquía y Alemania) y cinco de los también diez que más resaltan por volumen de ingresos (España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido).
Asimismo, en 2010 el sector turístico regional produjo directamente un 5% del PIB europeo e indirectamente el 10%, con ingresos que alcanzaron los 306 mil millones de euros.
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario