La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina destacó la importancia de la competencia para el desarrollo de las economías regionales.
“Además del exitoso inicio de la temporada veraniega, hoy Mar del Plata vive un momento histórico: Ser el punto de partida del Dakar es una oportunidad única para mostrarle al mundo todo su potencial turístico y también su capacidad para ser sede de eventos internacionales de primer nivel”, comentó el directivo.
Por su parte, Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, destacó que “la ocupación hotelera hoy en Mar del Plata ronda el 90 por ciento y seguimos recibiendo visitantes de todo el país que se acercan a disfrutar de la previa de la competencia. Nuestra ciudad cuenta con propuestas hoteleras y gastronómicas para todos los bolsillos y estamos muy entusiasmados con el impacto económico y turístico del Dakar en esta temporada”.
En Mar del Plata, Oscar Ghezzi y Fernando Gorbarán, con Enrique Meyer, Leonardo Boto, y Susan Marples, coordinadora de Golf del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), entre otros. |
Según FEHGRA, en 2011 la ocupación hotelera de los destinos por los que pasó la competencia alcanzó una tasa media del 90 por ciento. Por su parte, la Sindicatura General de la Nación informó que se registraron más de un millón de pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pasó la competencia.
En la última edición, la demanda de servicios turísticos se incrementó un 15 por ciento sobre el promedio mensual de la temporada y significó un movimiento económico de 279, 5 millones de dólares”, señaló el directivo, quien concluyó: “Los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país están preparados para recibir a los competidores del Dakar y a sus seguidores con las mejores propuestas, la excelencia y la calidez que caracteriza a los argentinos en el mundo. El Dakar es una vidriera única para la Argentina y su impacto es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que articulan la promoción y los servicios que se requieren para que esta competencia internacional sea un éxito creciente año a año”.
Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión en todo el mundo que generarán cerca de 1.200 horas de programa. 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencia y radios, son solamente una parte de los cientos de periodistas que en cada localidad difundirán para medios regionales y nacionales, noticias sobre la carrera.