Las Leñas y la Comuna Sureña de Malargüe firmaron una serie de acuerdos en los aspectos social, cultural, educativo, deportivo y turístico, por los cuales los malargüinos contarán con todo el apoyo del Valle.
Estos convenios, tienen en cuenta el compromiso de responsabilidades compartidas como herramienta social y son la continuación de diversas acciones de responsabilidad social que el Valle realiza desde sus comienzos, integrando a la comunidad mendocina, generando puestos de trabajo y promoviendo el desarrollo de la cultura y el turismo. Actualmente, el 65% del staff del Valle está conformado por mendocinos.
Programa de esquí para niños
Mediante este programa, alumnos de 8vo y 9no año de Escuelas Medias de Malargüe, que sean destacados por sus calificaciones y/o deportivamente, recibirán durante ocho fines de semanas – y hasta que finalice la temporada invernal - entrenamiento en la escuela de esquí de Las Leñas. Mediante esta instrucción, los chicos podrán descubrir la técnica y los movimientos para vivir la experiencia de deslizarse sobre la nieve, y esto abrirá las puertas de aquellos que en un futuro deseen trabajar en el Valle. Las clases serán totalmente gratuitas y Las Leñas les facilitará tablas y botas para la práctica del mismo. El transporte estará a cargo del Municipio.
Programa cultural
Con el objetivo de promover la cultura y arte de la región, se acordó que los artistas plásticos del Sur mendocino podrán exhibir y vender sus obras en los hoteles del complejo, en tanto que distintos intérpretes musicales podrán ofrecer su arte en los distintos eventos que se organicen en la villa de montaña.
Programa turístico
Otros de los beneficios, abarcan una tarjeta de descuentos para los turistas que se hospeden en Malargüe, además de bonificaciones en las entradas para conocer el sendero del conocimiento de la ciudad de Malargüe, integrado por el observatorio Pierre Auger, el museo regional, la capilla Nuestra Señora del Rosario, el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural y el Planetario. En este último, además, se desarrolla una actividad especialmente dirigida a niños entre 7 y 11 años, cuyo objetivo es despertar en ellos el interés por las ciencias y el mundo que nos rodea, en un ambiente único e inigualable.
De esta manera, Valle de Las Leñas continúa colaborando recíprocamente con Malargue y dando todo su apoyo a los mendocinos para lograr que la comunidad entera se vea beneficiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario