FERNANDO LLAMBÍ: "Ser Sede de Eventos es una importante fuente de ingresos para la comunidad"
Del 9 al 11 de agosto se va a realizar en el Centro Costa Salguero Expoeventos 2011 y para conocer sus características, Subí que te llevo dialogó a través de Radio Palermo, con Fernando Llambí Director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos –AOCA- quien afirmó que “en el marco de Expoeventos 2011 se llevan a cabo varios eventos paralelos, ya que por un lado se realiza la exposición comercial en si misma, donde el público se encontrará con 300 expositores que mostraran todo lo necesario para realizar un evento y al mismo tiempo se desarrollará el programa de Hosted Buyers -Ronda de Negocios, que es un atractivo muy importante”, agregó Llambí, “ya que estamos trayendo 60 compradores de distintas partes de toda America. Este año siguiendo un modelo de ronda de negocios internacional, cambiamos la operatoria y los expositores podrán darles a conocer en sus propios stand a los compradores, los productos que ofrecen, ya sean destinos turísticos, hoteles 5 estrellas, o centros de convenciones”.
“Durante estas dos jornadas se realizará también el Congreso y la Asamblea de la Asociación de Ferias Internacionales de América - AFIDA - que le va a otorgar un contenido académico de altísimo nivel a nuestra exposición, y le menciono como ejemplo y al azar alguno de los temas que se abordaran: Liderazgo de clase mundial :el mayor reto para los grandes ejecutivos; La actividad ferial latinoamericana de cara al futuro; El futuro y el rol de los predios feriales en los eventos motivacionales y el turismo de reuniones o Marketing de Redes Sociales para Eventos y Ferias todos ellos a cargo de expertos internacionales de alto nivel”.
Es conocido que el segmento de Turismo de Reuniones se ha incrementado en los últimos años, al respecto el director de AOCA afirmó que “Participan de esta Expoeventos 2011, todos los Destinos turísticos, ya que venimos desde hace tres años desarrollando junto al IMPROTUR un plan para todo el país y para que los diversos destinos crezcan en cuanto a la captación de eventos de distinto tipo, porque son una fuente importante de ingresos para la comunidad que los recibe” “Prácticamente todos los Destinos pueden participar del segmento del Turismo de Reuniones, porque en su modalidad pueden ser receptores de distintos tipos de Eventos. Ya sea el que está capacitado para recibir un gran congreso o aquel que no tenga la infraestructura necesaria pero, sea por ejemplo un destino de alta gama que pueda recibir un viaje de incentivos o una reunión corporativa. En nuestro país Buenos Aires como puerta de entrada es la ciudad que se lleva casi la mitad de los eventos que se realizan, pero son también importantes, Salta, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, algunos de ellos, han crecido después que se mejorara el tema de la conectividad aérea, que es fundamental en este rubro y otros como la provincia de Buenos Aires que es en si un multidestino”. Durante este mega evento los Destinos se reunirán para intercambiar experiencias en torno al 10º Encuentro de Destinos Sede de Eventos.
Para terminar Llambí puntualizó que “Si bien Buenos Aires no cuenta aún con un centro de convenciones específico, tiene si grandes hoteles con buena capacidad en salones, cuenta con predios que se adaptan para ese uso y hay que reconocer que en Argentina en general, nos caracterizamos para hacer maravillas y hemos recibido de hecho congresos de 20.000 participantes y se han realizado satisfactoriamente porque, contamos con recursos humanos en grado superlativo", concluyó.
Más información y acreditación en: www.expoeventos2011.com
“Durante estas dos jornadas se realizará también el Congreso y la Asamblea de la Asociación de Ferias Internacionales de América - AFIDA - que le va a otorgar un contenido académico de altísimo nivel a nuestra exposición, y le menciono como ejemplo y al azar alguno de los temas que se abordaran: Liderazgo de clase mundial :el mayor reto para los grandes ejecutivos; La actividad ferial latinoamericana de cara al futuro; El futuro y el rol de los predios feriales en los eventos motivacionales y el turismo de reuniones o Marketing de Redes Sociales para Eventos y Ferias todos ellos a cargo de expertos internacionales de alto nivel”.
Es conocido que el segmento de Turismo de Reuniones se ha incrementado en los últimos años, al respecto el director de AOCA afirmó que “Participan de esta Expoeventos 2011, todos los Destinos turísticos, ya que venimos desde hace tres años desarrollando junto al IMPROTUR un plan para todo el país y para que los diversos destinos crezcan en cuanto a la captación de eventos de distinto tipo, porque son una fuente importante de ingresos para la comunidad que los recibe” “Prácticamente todos los Destinos pueden participar del segmento del Turismo de Reuniones, porque en su modalidad pueden ser receptores de distintos tipos de Eventos. Ya sea el que está capacitado para recibir un gran congreso o aquel que no tenga la infraestructura necesaria pero, sea por ejemplo un destino de alta gama que pueda recibir un viaje de incentivos o una reunión corporativa. En nuestro país Buenos Aires como puerta de entrada es la ciudad que se lleva casi la mitad de los eventos que se realizan, pero son también importantes, Salta, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, algunos de ellos, han crecido después que se mejorara el tema de la conectividad aérea, que es fundamental en este rubro y otros como la provincia de Buenos Aires que es en si un multidestino”. Durante este mega evento los Destinos se reunirán para intercambiar experiencias en torno al 10º Encuentro de Destinos Sede de Eventos.
Para terminar Llambí puntualizó que “Si bien Buenos Aires no cuenta aún con un centro de convenciones específico, tiene si grandes hoteles con buena capacidad en salones, cuenta con predios que se adaptan para ese uso y hay que reconocer que en Argentina en general, nos caracterizamos para hacer maravillas y hemos recibido de hecho congresos de 20.000 participantes y se han realizado satisfactoriamente porque, contamos con recursos humanos en grado superlativo", concluyó.
Más información y acreditación en: www.expoeventos2011.com
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