banner aerolineas

banner aerolineas

16 de diciembre de 2017

TECNOLOGIA Y TURISMO

Con la ayuda de un experto


Por María Elvira Montes de oca

“Reunimos lo mejor de la tecnología con lo mejor de las personas”, se entusiasma Juan Pablo Lafosse -CEO de Al mundo- a lo mejor de la tecnología, le sumamos el conocimiento, la calidez, la experiencia, la creatividad de miles de expertos que te ayudan a diseñar un viaje a medida”.
Y es que Al mundo presenta una fuerte apuesta: convertirse en una agencia de viajes online
personalizada, que ofrezca a cada cliente una opción acorde con sus gustos y le dé la posibilidad de chatear, hablar o tener una videollamada con un operador que lo ayude en cada instancia de su viaje, desde que empieza a imaginarlo, mientras viaja, hasta que vuelve a su casa.
Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destaca la humanización de la tecnología y señala que en el mundo se visualiza al turismo como la herramienta más poderosa para generar empleo.
“En la Argentina, la actividad genera alrededor de 1.100.000 puestos de trabajo directos, pero no tiene techo, en la medida que acerca el país al mundo”, apunta.

Al mundo define su nueva plataforma como una herramienta colaborativa e inclusiva, que responde a los cambios sociales actuales: “Estamos viviendo un cambio de valores y tendencias. Cambios tecnológicos, que generan cambios exponenciales en la vida de la gente. Y cambios en los valores y comportamientos. Transitamos de una dinámica competitiva a una dinámica colaborativa, cooperativa, una economía compartida”, resume Lafosse.

Esta plataforma colaborativa global, que se lanza en forma simultánea en Argentina, México, Colombia y Brasil, cuenta con cuatro instrumentos destacados:
Comunidad global de expertos: sitio de personas localizadas en diferentes partes del mundo, conocedoras del lugar, a disposición de los viajeros, para hacerles recomendaciones acordes con el viaje que ellos quieren hacer.
Ayudarlos, por ejemplo, a planificar la visita a una ciudad, si uno prefiere ir a la playa, recorrer museos o conocer lugares emblemáticos del rock.
Juan Pablo Lafosse, CEO de Al mundo: 
Ayudar a organizar viajes románticos, deportivos, de amigos, culturales, de compras…
Con los expertos se puede chatear, hacer llamadas o hablar por videollamada.
Al mundo Trip: espacio en el que cada usuario puede favoritear vuelos o experiencias, sumar expertos y colaboradores en los que confía, para que le hagan sugerencias y recomendaciones, o le den tips.
Dentro de esta herramienta, el cliente puede armar y comprar su propio itinerario y viaje; y puede seguir usándola durante el viaje, para sumarle fotos y recomendaciones.
Market place de Viajes y experiencias locales (Argentina): espacio en el que los expertos de la plataforma cargan experiencias locales atractivas, lugares para ir a comer, viajes y recorridos en todo el país, como, la pesca patagónica, una cabalgata en Mendoza o hacer trekking en El Chaltén.
Servicio de soporte durante el proceso y el viaje. Cada viajero se puede contactar con un soporte que le resuelve dificultades e, incluso, le reserva entradas para espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario