Buenos Aires, sede del festival de cortos "más grande" del mundo
El evento, que presenta su 14ta. edición, será la tercera vez que recale en la capital argentina, que compartirá las cintas con Berna, Bangkok, El Cairo, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Moscú y San José de Costa Rica.
El festival tendrá a Buenos Aires como una de sus sedes en simultáneo con otras siete ciudades entre el 5 y el 9 de octubre, con la proyección de 60 películas.
"Decimos que es uno de los más grandes del mundo. Somos realmente un festival global, que lentamente cubre todo el planeta. La importancia al final se la da el espectador y la relación que éste tenga con el evento", dijo a Télam el director de la sede Buenos Aires, Juan Pablo Franky.Este año la organización dejó la sede de BAMA Cine Arte para mudarse al Cultural San Martín, donde estará la Competencia Internacional con los 60 cortometrajes elegidos entre los 8.000 enviados y que otorga premios en 5 categorías.
Además, se presentará la Competencia Made in Argentina, la cual consta de un grupo de cortos de producción nacional y entrega dos premios y dos menciones de honor, además de haber otra selección nacional, fuera de competencia, en la sección Dulce de leche.
En el Centro Cultural Recoleta, en tanto, se dictarán talleres, conferencias y proyecciones en Súper 8 porque los festivales "son todo un entramado de gestión cultural que promueve y estimula la creación y el dialogo, fomentando la industria y alentando a las nuevas generaciones a sumarse a la comunidad audiovisual", dijo el organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario