banner aerolineas

banner aerolineas

12 de octubre de 2015

12 DE OCTUBRE


BAJO LA CANTIDAD DE TURISTAS QUE APROVECHARON EL FIN DE SEMANA LARGO 



En el fin de semana largo del 12 de octubre, 896.700 turistas viajaron por el país y generaron un gasto por 1.317 millones de pesos. 
La cantidad de viajeros fue 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo.  El gasto medio diario del fin de semana fue de $490 por turista, y la estadía promedio de 3 días. 
Se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento; mientas que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos u otro motivo. 
Como es habitual a esta altura del año, muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para comenzar a mirar las opciones de alquiler de cara a las próximas vacaciones de verano, ya sea para buscar precios o concretar las reservas.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. Así, a pesar de la menor cantidad de turistas, el consumo se mantuvo, en buena medida por el aumento de los flujos de excursionistas.
En lo que va de 2015, ya hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Semana Santa; Día del Trabajador; Día de la Bandera; Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín y Día del Respeto a la Diversidad Cultural), donde viajaron 8,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $12.440 millones en las economías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario